¿Hablamos? Escríbenos por Skype en MarketingProfesional

Temas recientes

CMYK, cuatro letras que lo dicen todo

El CMYK es el símbolo de colores del diseño gráfico. Estas letras representan el...

Inspiración: Hattomonkey y sus cartones de leche

Una selección de diseños creativos en embalajes de cartones de leche. La mayor pa...

¿Qué narices es el dichoso Pantone y para qu...

Tras hablar un poquito sobre el sistema de colores CMYK es el momento de describir ...

Crear soluciones a clientes es esencial

Nunca se trata de hacer auténticas obras de arte para exponer orgullosos en portaf...

Escrito por

Olivier:

La importancia del marketing en la vida de una empresa

Las empresas de éxito que quieren empaparse de éxito hoy tienen que darle una gran importancia al marketing. El marketing no es solamente publicidad. En el marketing se incluye el diseño del producto, su distribución, su precio, la publicidad, el análisis de las audiencias, etc.

A través del marketing, las personas obtienen siempre lo que quieren o creen necesitar a través del intercambio de producto y valor entre ellos. En el marketing corporativa es esencial generar sensación de necesidad, un valor humano que hace la carne del consumidor débil ante cualquier tentación apetecible.

Cuando el cliente decida comprar, se decide por hacerlo por aquel que le da mayor valor relativo. La satisfacción del consumidor está asociada al concepto de calidad, que las empresas adoptaron con el término de Total Quality Management (TQM). Cuidar este aspecto  es pan para mañana.

El TQM consiste en el análisis, planificación e implementación y control de programas diseñados por expertos para crear, construir y mantener los beneficios máximos para el consumidor. Este aspecto se puede cuidar con formas idóneas de comunicación, soporte, promociones y regalos como incentivos.

Cuando se trata de comprar, el TQM es esencial. Cuanta más calidad tiene un producto, mayor tendencia generalizada tendrá por el consumidor. El interés aquí es la creación de marcas para su correcta explotación y particular monopolio. La publicidad y la calidad de imagen es básica. Los clientes no van a comprar un producto si la empresa no ha hecho antes el esfuerzo de promocionarlo a gran escala (en medios de comunicación por ejemplo).

Actualmente, el desarrollo de las tecnologías y las social media ha fortalecido la conexión entre empresas y consumidores.

Imágenes en la entrada

  • Foto 1

5

Comentarios

franklin moran morales: toda la informacion requerida sobre marketing

11 de noviembre de 2015

Pablo: Existen muchas razones para estudiar marketing (mercadeo). Hay un buen artículo que puede ayudarte a decidirte por esta carrera o por qué la necesitarías en cualquier ámbito en el que trabajes. http://www.mktlatino.com/2016/01/las-mejores-razones-para-estudiar.html

23 de enero de 2016

(no la haremos pública) (*)

Campos necesarios, obligatorios, imprescindibles e ineludibles.

Ofrecemos nuestros servicios en:
  • Roses in the backyard
  • Beautiful. Unedited sky over #Chertsey a few nights ago
  • 2017-05-28_01-15-05
  • CameraZOOM-20170413191129571
  • Sweet memory: M.I.Patel declared elected as a Chairman of EC of BMC, Mr.Dattajirao Desai.Jt Municipal Commissioner congratulated him. Outgoing Chairperson Mrs Alpana Pentar seen in the picture at Greater Mumbai Municipal Corporation Head Quarter..
  • EarthPorn/My first visit to Niagara Falls! [OC] 5041x2901
  • 8-xu-huong-thiet-ke-do-hoa-se-thong-tri-nam-2017
  • P1000297
  • RJH-11.jpg

© 2017, Copyright, Marketing Profesional.

Suscríbete a las novedades

Si necesito vuestra ayuda, ¿cómo puedo localizaros?