¿Hablamos? Escríbenos por Skype en MarketingProfesional

Temas recientes

CMYK, cuatro letras que lo dicen todo

El CMYK es el símbolo de colores del diseño gráfico. Estas letras representan el...

Inspiración: Hattomonkey y sus cartones de leche

Una selección de diseños creativos en embalajes de cartones de leche. La mayor pa...

¿Qué narices es el dichoso Pantone y para qu...

Tras hablar un poquito sobre el sistema de colores CMYK es el momento de describir ...

Crear soluciones a clientes es esencial

Nunca se trata de hacer auténticas obras de arte para exponer orgullosos en portaf...

Escrito por

Olivier:

Inspiración: Hattomonkey y sus cartones de leche

Una selección de diseños creativos en embalajes de cartones de leche. La mayor parte de los diseños han sido concebidos con punto de cruz, de manera muy creativa. Trabajos desarrollados por los estudios de origen ruso Hattomonkey.

0
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

¿Qué narices es el dichoso Pantone y para qué lo usamos?

pantone

Tras hablar un poquito sobre el sistema de colores CMYK es el momento de describir el proceso basado en la escala de colores Pantone. Es importante aclarar que el Pantone realmente no es una marca de tinta sino el nombre de una empresa.

Pantone fue fundada en 1962 y desde ese momento se marcó escuela en la definición de escala de colores. Utiliza un sistema de colores en una variedad de industrias, especialmente la industria gráfica, además de la textil y plástica. En cuanto al CMYK es el método general para la impresión de la mayoría de los materiales existentes en la actualidad. El Pantone mezcla de forma muy específica distintos pigmentos para crear nuevos colores. También nos habilita para desarrollar colores especiales de forma impresa como los colores metálicos o fluorescentes.

0
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

CMYK, cuatro letras que lo dicen todo

El CMYK es el símbolo de colores del diseño gráfico. Estas letras representan el sistema de impresión actual y todo diseñador conoce bien su significado. CMYK es la abreviación para los colores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro.

El sistema CMYK se utilzia en la impresión de colores con tinta, ocultando ciertos colores cuando el impreso tiene fondo blanco, es decir, absorbiendo las ondas de luz particulares. La combinación de los cuatro tonos del CMYK puede reproducir toda la principal línea de colores del espectro visible, aunque no todos los colores existentes en el mundo.

1
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

La importancia del marketing en la vida de una empresa

Las empresas de éxito que quieren empaparse de éxito hoy tienen que darle una gran importancia al marketing. El marketing no es solamente publicidad. En el marketing se incluye el diseño del producto, su distribución, su precio, la publicidad, el análisis de las audiencias, etc.

A través del marketing, las personas obtienen siempre lo que quieren o creen necesitar a través del intercambio de producto y valor entre ellos. En el marketing corporativa es esencial generar sensación de necesidad, un valor humano que hace la carne del consumidor débil ante cualquier tentación apetecible.

Cuando el cliente decida comprar, se decide por hacerlo por aquel que le da mayor valor relativo. La satisfacción del consumidor está asociada al concepto de calidad, que las empresas adoptaron con el término de Total Quality Management (TQM). Cuidar este aspecto  es pan para mañana.

5
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

User Experience Design: pensando en el cliente

El diseño de interfaces UI supone un esquema organizado de la información. Una interfaz bien organizada tiene puntos a favor del éxito de un proyecto, por ello, es fundamental reflexionar sobre distintos elementos: objetivos del proyecto, metodología de organización de la información y un diseño accesible.

En la gran mayoría de proyectos web, uno de los objetivos es facilitar el alcance de los contenidos a la audiencia selectiva. Con esta información debemos tener en consideración al futuro usuario para construir y desarrollar un site.

0
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

Construyendo un briefing de entrada

El briefing es una forma de recopilar todo lo que el cliente desea en un informe completo, detallado y específico. El primer briefing de entrada que debemos elaborar para un cliente que desea este servicio debe atender a todas las necesidades del cliente.

El cliente no sabe bien lo que quiere, conoce el área de actuación y el tipo de producto, pero desconoce la forma, el procedimiento, la estructura y la organización del mismo. Es importante en este primer nivel de desarrollo de un brief preliminar hablar con el cliente para captar al máximo sus ambiciones. Si existen necesidades importantes debemos extraerlas para preparar la arquitectura del proyecto.

0
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

Amar el diseño para ser un buen diseñador

nike prototipo

Esta cuestión es de manual. En mi opinión siempre existen muchas maneras de mejorar las habilidades y convertirse en un gran diseñador. Pienso que los buenos diseñadores no hacen solamente buenos diseños, sino que son conscientes, rápidos y dinámicos. No necesitan demasiadas instrucciones para saber qué deben hacer ni cómo deben hacerlo.

Uno de los puntos clave significativos para ser un buen diseñador es amar el diseño. No hay mejor profesional que quien se siente cómodo con su trabajo. Eso se refleja finalmente en la calidad de sus trabajos y se refleja definitivamente en sus clientes.

0
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

Inspiración: Velimir Pavic, de la tipografía al arte

Inspiración tipográfica del artista croata Velimir Pavic. Línea de estilo con tendencia hacia el retro de los años 80 en cuanto a composición y tamaño de fuente.

1
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

Ganate a tu público: legibilidad y usabilidad

Sitios informativos buscan a cualquier precio ganar la atención y lectura de sus usuarios en todo momento. La belleza, el orden, la organización y la tipografía juegan papeles importantes en juego en esta materia desconocida para algunos.

El uso de márgenes y espacios (white-spacing) es un bien preciado para la lectura. No es bonito encontrar un magazine online maquetado u organizado como si fuese un libro. Lo ideal es el resumen. Párrafos cortos y objetivos ayudan mucho. Abultar textos completos sin demasiados párrafos o con separaciones pequeñas imposibilita la lectura continuada en un sitio web.

0
Leer más detalles

Escrito por

Olivier:

Ergonomía en la arquitectura web

La ergonomía es una corriente multidisciplinaria basada en las interacciones generadas entre los humanos y otros elementos de un sistema en particular. Siguiendo sus principios, a través de la ergonomía podemos llegar al entendimiento de esas relaciones y formular nuevos procedimientos para mejorar el funcionamiento de un sistema con el propósito de optimizar, facilitar o simplificar su entendimiento para el usuario.

La ergonomía es aplicable al terreno de la arquitectura web moderna puesto que nos sirve para analizar si determinadas funciones son totalmente funcionales o debemos indagar aún más en su desarrollo basándonos en lo que sabemos de las audiencias. En la elaboración de un estudio sobre un proyecto debemos analizar procesos como:

– Determinar la calidad de la interfaz.
– Corregir errores identificados por usuarios beta-testers.
– Vivir la necesidad de un cambio real en la infraestructura.
– Recibir asesoramiento de personas cualificadas en el proceso.
– Elaborar las ideas primitivas y construir sobre ellas ideas más complejas.

0
Leer más detalles
123
Ofrecemos nuestros servicios en:
  • 597a974d5bc75.jpg
  • CFSB Hermosa-287 - July 26, 2017.jpg
  • P1070406.JPG
  • Driving
  • 2017-07-28_09-28-02
  • summer2017 (8 of 9).jpg
  • DSC_0107.jpg
  • Ready to Shop
  • LAOS
  • IMG_0002
  • Gabrial Sharon

© 2017, Copyright, Marketing Profesional.

Suscríbete a las novedades

Si necesito vuestra ayuda, ¿cómo puedo localizaros?