¿Hablamos? Escríbenos por Skype en MarketingProfesional

Temas recientes

CMYK, cuatro letras que lo dicen todo

El CMYK es el símbolo de colores del diseño gráfico. Estas letras representan el...

Inspiración: Hattomonkey y sus cartones de leche

Una selección de diseños creativos en embalajes de cartones de leche. La mayor pa...

¿Qué narices es el dichoso Pantone y para qu...

Tras hablar un poquito sobre el sistema de colores CMYK es el momento de describir ...

Crear soluciones a clientes es esencial

Nunca se trata de hacer auténticas obras de arte para exponer orgullosos en portaf...

Escrito por

Olivier:

¿Qué narices es el dichoso Pantone y para qué lo usamos?

pantone

Tras hablar un poquito sobre el sistema de colores CMYK es el momento de describir el proceso basado en la escala de colores Pantone. Es importante aclarar que el Pantone realmente no es una marca de tinta sino el nombre de una empresa.

Pantone fue fundada en 1962 y desde ese momento se marcó escuela en la definición de escala de colores. Utiliza un sistema de colores en una variedad de industrias, especialmente la industria gráfica, además de la textil y plástica. En cuanto al CMYK es el método general para la impresión de la mayoría de los materiales existentes en la actualidad. El Pantone mezcla de forma muy específica distintos pigmentos para crear nuevos colores. También nos habilita para desarrollar colores especiales de forma impresa como los colores metálicos o fluorescentes.Muchas veces el proceso de impresión sufre erratas graves donde el usuario desarrolla un trabajo por ordenador y escoge los colores deseados sin tener en cuenta las luces cuya gama de posibilidades es superior a las posibilidades reales de la impresión gráfica. Sería un grave defecto trabajar sobre RGB cuando finalmente el trabajo se desarrollará sobre CMYK por ejemplo.

En ocasiones, con monitores e impresoras descalibradas, la impresión final puede dejar mucho que desear con un resultado nada agradable para el cliente final. Todos sabemos cual es el final de la historia cuando un cliente queda insatisfecho por determinado servicio donde la persona que contrata no dudará en pensar en el día que decidiste emprender en el camino artístico.

Para hacer un uso correcto en los productos de la marca Pantone, artistas, diseñadores e ingenieros de productos deben saber escoger adecuadamente las escalas de impresión y la selección de colores. Una vez escogido, el color debe ser aplicado y tratado de forma independiente en la impresora del escritorio. Debemos informar siempre de los valores CMYK que corresponden para la máquina de fotolito o directamente sobre la impresión gráfica.

Imágenes en la entrada

  • Foto 1

0

Comentarios

(no la haremos pública) (*)

Campos necesarios, obligatorios, imprescindibles e ineludibles.

Ofrecemos nuestros servicios en:
  • 597a974d5bc75.jpg
  • CFSB Hermosa-287 - July 26, 2017.jpg
  • P1070406.JPG
  • Driving
  • 2017-07-28_09-28-02
  • summer2017 (8 of 9).jpg
  • DSC_0107.jpg
  • Ready to Shop
  • LAOS
  • IMG_0002
  • Gabrial Sharon

© 2017, Copyright, Marketing Profesional.

Suscríbete a las novedades

Si necesito vuestra ayuda, ¿cómo puedo localizaros?